viernes, 26 de junio de 2015

¿Qué es lo primero que dices cuando hay una avería de luz en tu casa?

Las velas están compuestas por una mecha y la cera. Hoy en día las puedes encontrar de muchos colores, formas y perfumes, ya que su función principal es la de decorar un espacio en concreto y dar un punto de luz.

En sus principios las velas eran nuestras lámparas, nos daban luz de noche, eran tan importantes como el pan. Y estaban hechas básicamente de una mecha con una cubierta de cera virgen de abeja, extracto de grasa vegetal como la soja o el coco, o animal como la grasa de las ballenas o el cerdo.



Actualmente y desde hace mucho tiempo se utiliza la parafina, un derivado del petróleo. Ha sustituido el uso de la grasa en las velas, dando la posibilidad de aumentar su producción. Esto es debido, a la gran demanda de velas que hay, ya que las velas han pasado a ser un elemento indispensable en la decoración y confort de nuestras casas.

Gracias a las máquinas podemos disfrutar de una vela vegetal, ya que se puede procesar y fabricar más rápidamente. De hecho ya solo se fabrican con extracto vegetal.


¿Quién no tiene una vela en su casa?
¿Qué es lo primero que dices cuando hay una avería de luz en tu casa?

En efecto, siempre vas a tener una lamparilla, porque siempre te vas a encontrar con un temporal y se corte la luz de casa. Y con esto quiero decir. Aunque siempre estés a la última, cuando no hay electricidad y el “a tope de gama se apague”, una vela te va a ayudar a leer el libro que por casualidad has encontrado buscándola.